ÁGUILA MOTEADA
Aquila clanga
Aguila cridanera

1994
I: Accidental. CV: Divagante del E de Europa, invernante ocasional (?). Rango: 3/4 (Ene, Sep). Criterio: Todas las citas recibidas.

P.N. del Hondo:
Observaciones de 1 ad. el 23.X (JDN) y posteriormente citas de 1 ad. el 24.XI (BCO, MJP) y de 1 juv. el 28.XI (MJP).

Presencia por tercer año consecutivo en El Hondo, e implicando nuevamente a varios individuos. Citas pendientes de homologación por el Comité de Rarezas de la SEO.

1993
I: Accidental. CV: Divagante del E de Europa. Rango: 2/2 (Ene, Sep). Criterio: Todas las citas recibidas.

El Hondo: Observación de 1 ad. el 14.I, con plumaje típico muy oscuro y sólo un poco de blanco en la base de la cola, volando sobre los carrizales; probablemente el mismo ad. y además 1 inm. del tipo fulvescens el 17.I (MJP); nuevamente, citas de 1 ad. el 26.I, perseguido en vuelo por dos C.aeruginosus (JDN, MJP) y el 27.I (MJP).

Tras la cita de 1990 en esta misma localidad, se registra ahora una nueva presencia invernal, pero esta vez más prolongada. Cita pendiente de homologación por el CIR.

1992
I: Accidental. CV: Divagante del E de Europa. Rango: 1 (Ene). Criterio: Todas las citas recibidas.

La Vall d'Uixó: 1 juv. el 13.IX; observado a corta distancia, ciclea hasta perderse a gran altura, lo que no realiza ninguna de las otras 136 rapaces observadas ese mismo dia durante las 4 hrs. de observación del paso migratorio (VJH).

Cita pendiente de homologación por el CIR de la SEO que supondría la segunda para la Com.Valenciana tras la cita invernal de El Hondo en 1990. Existe otra cita otoñal, no homologada, de 2 ex. el 29.IX.1985 en Borriana (Ardeola 34(1), 1987: 133).


J.Ignacio Dies, Bosco Dies, InterNatura