Ayuda para conservar la biodiversidad
de una zona de
BOSQUE TROPICAL PRIMARIO HUMEDO

Mi deseo es poder preservar esta zona, pero ya se me están acabando los recursos económicos, por lo cual deseo vender, únicamente a una persona o institución que tenga el mismo propósito, es decir proteger el ecosistema que allí encontramos.

Estimados Señores:

La contaminación ambiental de nuestro planeta, nos debe hacer meditar seriamente en buscar formas y medios para proteger el Ecosistema. Es por eso que nosotros pedimos vuestra ayuda, para conservar la biodiversidad de una zona de BOSQUE TROPICAL PRIMARIO HUMEDO, cuya extensión es de 60 kilómetros cuadrados, localizada en Ecuador, América del Sur, a 20 kilómetros al occidente de Quito, la capital.

Estamos hondamente preocupados en la conservación de esta área, ya que en ella encontramos una amplia variedad de animales, como pájaros, osos, roedores, felinos, así como miles de especies de insectos y plantas, de gran interes científico, que pensamos están en serio peligro de extinción.

El entorno de este bellísimo bosque tropical, tiene un clima que fluctúa entre los 5 y 20 grados centígrados de temperatura, con una altitud que va desde los 1200 a los 3500 metros de altura sobre el nivel del mar, en donde se puede respirar aire purísimo y gran paz interior. La via de acceso es completamente carrosable, tomando tan solo 2 horas desde Quito, en auto.

Sobre este terreno encontramos árboles de muy buenas maderas, helechos, musgos, flores exóticas, palmeras, todos bañados por rios, riachuelos y un sin fín de vertientes y cascadas de aguas cristalinas y rodeadas de un entorno multicolor, donde predomina el verde en sus diferentes matices.

El interés ornitológico, botánico, entomológico, zoológico, médico, etc..nos hacen pensar en lo importante que es esta zona para el bienestar, no solo de nuestra generación, sino de las venideras, nuestros hijos y nietos, que son los que van a afrontar situaciones ambientales muy difíciles.

Nuestro deseo es poder preservar esta basta zona, y hemos pensado que ustedes directa o indirectamente nos pueden ayudar, para que esta misión sea más fácil, ya que si no lo hacen directamente, nos pueden orientar dandonos información sobre personas o instituciones con las que podemos tratar, ya que durante muchos años, hemos protegido este bosque y ya se nos están acabando nuestros recursos económicos.

Sinceramente,

Eduardo Orozco L.
Email: mediplantas@hotmail.com
Quito, Ecuador
America del Sur