CAPSULA PROBICI No. 5

"Solución a la congestión Vial"

La vida urbana gira en torno al automóvil .Mientras circulamos en cápsulas, nuestros semejantes se convierten en un simple obstáculo, igual si van a pie, en coche o en bicicleta.

Comité (Bicitekas)

La bicicleta, un medio de transporte que a la fecha no tiene un lugar seguro para transitar en las grandes ciudades; se esta volviendo una gran opción para las personas que están hartas de tener que pasar dentro de su automóvil una gran parte de su vida, teniendo que soportar los embotellamientos y la histeria de las demás personas.

¿Que tan rápido la bicicleta expenderá las opciones de transporte, reduciendo el daño ambiental y mejorando la vida urbana? Depende de que tan rápido su uso pase de la preferencia individual a la agenda pública.

Esperemos que ese día no tarde mucho, por que el daño esta hecho a nuestro planeta y a los seres que habitamos en él. Es importante que las autoridades tomen esto en cuenta y en lugar de estar inventando medidas populistas en que gastarse el presupuesto, como el segundo piso del periférico, que nada mas solucionaran temporalmente el problema de la ciudad de México, tomen conciencia y amplíen su visión a futuro en el que todos seamos tomados en cuenta, no únicamente una minoría automovilista.