Web oficial: www.gea-es.org

La Geobiología y la Bioconstrucción - también llamadas "Medicinas del Hábitat" - estudian todas las interrelaciones, que a continuación exponemos, a fin de que los informes que se deriven de este estudio puedan servir para conocer la importancia del lugar sobre el que se está viviendo, y nos permitan realizar todas aquellas modificaciones necesarias para alcanzar una mayor calidad de vida y evitar, en la medida de lo posible, los factores de riesgo que están provocando la mayoría de las enfermedades actuales.

GEOBIOLOGIA

La Geobialogía es una ciencia que, recogiendo los conocimientos profundos de la sabiduría tradicional y uniendolos con las más recientes investigaciones científicas, centra su interés en el estudio de las relaciones entre los seres vivos - especialmente el hombre - y las energías que emanan de la tierra, las que provienen de las radiaciones cósmicas, y las generadas por la propia actividad humana.

Todos los seres vivos están sujetos a un mar de radiaciones que nos bañan constantemente, y de cuya energía depende nuestro equilibrio y nuestra salud física y mental.

La Geobiología estudia las interacciones entre: radiaciones terrestres, campos magnéticos, radioactividad, contaminación eléctrica o electromagnética artificial; su influencia en la salud y su relaci6n con las enfermedades padecidas por personas, plantas y animales.

Entre las radiaciones que estudia la Geobiología, consideramos interesantes detallar las siguentes:

Campos : Eléctricos y Radiaciones Electromagnéticas:

Pueden ser tanto de origen natural - radiación cósmica, solar, magnetismo terrestre, etc.- como artificiales - líneas de alta tensión, transformadores, electrodomestícos etc.

Estas últimas son las más preocupantes, ya que afectan el sistema inmunológico llegando a ser causa de transtomos mutágenos. Además estas radiaciones inciden directamnete sobre el sistema nervioso central, al ser perci bidas como un incesante bombardeo que perturbá nuestras neuronas, induciendo estados de stress, insomnio, jaquecas, depresiones...

Radiaciones Cósmicas:

Provienen del espacio Interestelar, y se componen de ondas radioeléctricas, rayos X, microondas, rayos infrarrojos, luz visible, radiaciones ultravioletas... Ha sido constatada la relación entre la variación de la actividad solar (manchas solares) y ciertos fenómenos terrestres, como las tempestades magnéticas, pertubaciones de la .iosfera, variaciones del campo magnético terrestre, etc,En particular, la relación entre este último y la glándula pineal, cuya alteración puede provocar perturbaciones, en el sistema neuroendocrino.

Radiaciones Terrestres:

Energías procedentes del subsuelo, como consecuencia de la descomposición de materiales radiactivos de la corteza terrestre, que emiten hacia la atmósfera radiaciones gamma, partículas radiactivas, radiación infrarroja, o gases radiactivos como el gas radón, este gas, que se acumula sobre todo en viviendas poco ventiladas, genera trastornos respiratorios que pueden desembocar en cáncer de pulmón. La influencia de estas radiaciones telúriras es más intensa en la vertical de fisuras, fallas geológicas, venas de agua subterranea, capas freáticas corrientes telúricas y de las redes geomagnéticas terrestres (red Hartman, Curry ...). En los estudios geobiológicos se constata una fuerte incidencia de estas anomalías terrestres en trastornos del sistema circulatorio, estando relacionadas con enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

BIOCONSTRUCCIÓN:

Aborda amplios aspectos del hábitat : desde el exhaustivo examen del terreno a edificar con un estudio Geobiológico, hasta la correcta elección de los materiales, pinturas ecológicas, instalación eléctrica, bloclimática, ahorro energético racionalización del espacio, energías renovables, etc, evitanto todos aquellos materiales que presenten tóxicidad, sean radiactivos o revistan cierta peligrosidad para los moradores, en un intento de añadir a los aspectos técnicos y de calidad el de un confort biológico y salubridad.

La Asociación de EstudiosGeobiológicos GEA nace con el objetivo de aunar esfuerzos y actividades que de forma individual se venían realizando en todo el territorio nacional, promoviendo y facilitando el estudio de estas ciencias "nuevas" en nuestro pais, así como el resto de materias afines relacionadas con ellas: Biología, Física, Geología, Arquitectura, Medio Ambiente, etc.

Fruto de esta labor conjunta aparece el boletín trimestral "GEA", en el que se recogen los diferentes estudios, investigaciones, proyectos... tanto individuales como colectivos, sirviendo como nexo de unión entre todos los interesados en Geobiología y Bioconstrucción.



Direccion postal:

GEA España
Apdo. correos 11041
E-46006 VALENCIA (España)

Atención al público:

GEA (Integralia)
c/ Ciscar, 65
E-46005 VALENCIA (España)
Tel y Fax (+34) 96 3743687

E-mail: info@gea-es.org