Información

El portal de Internatura se creó en el año 1995, cuando internet estaba naciendo y cuyo potencial como medio donde compartir información era tan grande, que no pudimos resistirnos en crear uno de los primeros portales en España que versaba sobre medio ambiente.

Al principio, intentamos publicar mucha información de diferentes contextos, como la legislación ambiental, congresos, reuniones, artículos de opinión, listado de asociaciones medioambientales, etc., pero a medida que internet se hacia grande, y ya existía muchas webs donde se publicaba este tipo de información de forma oficial, decimos no abarcar tanto y enfocarnos en lo que más hacíamos nosotros en nuestra asociación: salidas al campo, estudiar las especies, fomentar la educación ambiental y por desgracia, denunciar las aberraciones que se realizan en el medio ambiente. Además de todo ello, nuestra intención también fue publicar los estudios y trabajos que realizábamos al respecto y que no se quedaran en los cajones de casa.

En definitiva, esperamos que la idea os guste y podamos, entre todos, acercar nuestras inquietudes a muchas personas que también las puedan tener, y sobre todo, permitir que la gente alcance una mayor concienciación sobre la problemática medioambiental.

Esta iniciativa ambiental ha sido posible gracias a la colaboración de todos los compañeros del Grup d'Estudi i protecció de les Rapinyaires - Ecologistes en Acció (GER-EA) al que pertenecemos y a todos los grupos, asociaciones, instituciones, personas, etc. que envían información ambiental a estas páginas, en especial a los grupos que forman Ecologistes en Acció del País Valencià

Agradecimientos:
Este portal inicio su andadura por internet el mes de Enero de 1995 y durante esos primeros 10 años sus páginas han estado ubicadas en los espacios cedidos de la Universitat Jaume I de Castellón a la que agradecemos su colaboración. Actualmente este portal esta ubicado en un servidor particular y sin vinculación con la universidad.

© Grup d'Estudi i protecció de les Rapinyaires - EA
Vila-real (Castellón)
E-mail:

InterNatura fue premiado en el 2003 con el
" IV Premio Nacional de Periodismo 'Doñana' al Desarrollo Sostenible" en la modalidad de Internet, otorgado por la Fundación Doñana 21

Política de privacidad