Noticias del portal Ecologistas en Acción


-- El juzgado mantiene vigente Madrid Central

Ecologistas en Acción se felicita por el auto del juez del juzgado de lo contencioso número 24, que mantiene vigente Madrid Central con todos sus mecanismos sancionadores a pesar de las intenciones en sentido contrario del Gobierno municipal. 

La entrada El juzgado mantiene vigente Madrid Central aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Francisco López Jiménez, militante histórico antinuclear

Durante la madrugada del 16 de julio ha fallecido Francisco López Jiménez, militante histórico de la Federación de Ecologistas en Acción de Extremadura en el grupo local de Campo Arañuelo con sede en Navalmoral de la Mata.

La entrada Francisco López Jiménez, militante histórico antinuclear aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Contaminación por ozono en Lorca

Ecologistas en Acción denuncian un grave episodio de contaminación por ozono en Lorca en el que por primera vez en varios años se ha superado el Umbral de Información a la población.

La entrada Contaminación por ozono en Lorca aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Descorche ilegal en el monte público Majadal Alto, dentro del PN Los Alcornocales

Hemos puesto el hecho en conocimiento del Director del Parque Natural de Los alcornocales, ayuntamiento de Algeciras, para que activen los mecanismos necesarios como: más vigilancia en la zona por las fuerzas de seguridad, arreglo de cancelas y candados…

La entrada Descorche ilegal en el monte público Majadal Alto, dentro del PN Los Alcornocales aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Se constituye Ecologistas en Acción-Sierra de Cádiz

Es la primera vez que se constituye un grupo con ámbito específico en esta comarca, y que se integrará próximamente en la Federación de Ecologistas en Acción de Cádiz.   

La entrada Se constituye Ecologistas en Acción-Sierra de Cádiz aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Se presenta alegaciones contra el manejo de piritas en Carboneras

En las alegaciones presentadas por Muévete por Carboneras se ponen de manifiesto distintos incumplimientos de obligaciones responsabilidad de la Junta de Andalucía y de la Autoridad Portuaria.

La entrada Se presenta alegaciones contra el manejo de piritas en Carboneras aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- El Defensor del Pueblo suspende a la Comunidad de Madrid en transparencia y protección ambiental

El Defensor del Pueblo da la razón a Espartal-Ecologistas en Acción de Valdemoro, en el escrito de queja interpuesto contra la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ante la negativa reiterada de información ambiental y nulo interés demostrado en proteger el medio ambiente de nuestra región.

La entrada El Defensor del Pueblo suspende a la Comunidad de Madrid en transparencia y protección ambiental aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Miles de abejas muertas en Campamento

Verdemar-Ecologistas en Acción señala la aparición de miles de Abejas en la barriada de Campamento en el municipio de San Roque.

La entrada Miles de abejas muertas en Campamento aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- La resistència davant el creixement aeroportuari pren la paraula a Barcelona

Activistes vestits amb granotes vermells van dibuixar una línia vermella dins de l'Aeroport de Barcelona - el Prat per protestar contra l'expansió planificada de l'aeroport.

La entrada La resistència davant el creixement aeroportuari pren la paraula a Barcelona aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Denuncia sobre probabilidad de incendio en bosques de un altísimo valor ecológico

Hemos facilitado a la Guardia Civil la localización de zonas afectadas por esta gravísima situación, solicitando que las inspeccione y, si procede, traslade los hechos a la Fiscalía y a la Junta de Andalucía.

La entrada Denuncia sobre probabilidad de incendio en bosques de un altísimo valor ecológico aparece primero en Ecologistas en Acción.


Enlaces relacionados


Histórico de noticias:
Castellón
, Comunidad Valenciana, Nacional, Internacional

Agradecemos a la gente que nos ayudó en esta sección, en especial a
Juan Luis Porcar por su inestimable colaboración desde el inicio.


© Inter Natura (infointernatura.org)