Noticias del portal Ecologistas en Acción


-- Exigen la emergencia climática al Gobierno español

Colectivos, organizaciones y movimientos sociales se unen para demandar a las administraciones europeas, estatales, autonómicas y municipales la declaración del estado de emergencia climática y su actuación en consecuencia.

La entrada Exigen la emergencia climática al Gobierno español aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Preocupación ante el inicio de las obras en Plaza de España

Centenares de árboles podrían sufrir daños graves por esta actuación y algunos ser talados. Las obras de la Plaza de España, son de dudosa necesidad y así lo manifestó Ecologistas en Acción hace cuatro años. El impacto sobre el arbolado y su valor patrimonial no se ha valorado adecuadamente.

La entrada Preocupación ante el inicio de las obras en Plaza de España aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Adverteixen de les greus conseqüències ambientals socials i econòmiques de la reducció dels insectes pol·linitzadors

Amb motiu del Dia Mundial de les Abelles (20 de maig) i del Dia Mundial de la Biodiversitat (22 de maig), Ecologistes en Acció adverteix de la important regressió de les poblacions d'insectes pol·linitzadors.

La entrada Adverteixen de les greus conseqüències ambientals socials i econòmiques de la reducció dels insectes pol·linitzadors aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Advierten de las graves consecuencias ambientales sociales y económicas de la reducción de los insectos polinizadores

Con motivo del el Día Mundial de las Abejas (20 de mayo) y del Día Mundial de la Biodiversidad (22 de mayo), Ecologistas en Acción advierte de la importante regresión de las poblaciones de insectos polinizadores.

La entrada Advierten de las graves consecuencias ambientales sociales y económicas de la reducción de los insectos polinizadores aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Diputación envenena los Parques Naturales, con un herbicida potencialmente cancerígeno

La diputada del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, no se da por aludida, a pesar de las numerosas noticias sobre la alta toxicidad de este producto. Si según ella es tan inocuo, ¿por qué no fumigan el patio de la Diputación o sus propias viviendas?.

La entrada Diputación envenena los Parques Naturales, con un herbicida potencialmente cancerígeno aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- En memoria de Quico Rebolledo Barreno

Queremos agradecer a todas las personas y colectivos, que han querido acompañarnos para rendir un merecido homenaje al activista medio ambiental y justo luchador por un mundo mejor, nuestro querido compañero Quico Rebolledo Barreno. 

La entrada En memoria de Quico Rebolledo Barreno aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Apoyamos a la Plataforma Muévete por Carboneras

Queremos transmitir que nuestro apoyo es firme y que no vamos a permitir que se siga perjudicando la salud y el medio ambiente de Carboneras por parte de estas industrias.

La entrada Apoyamos a la Plataforma Muévete por Carboneras aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Carta abierta a las candidaturas a la alcaldía de Chiclana

Estamos muy preocupados, y no sólo por nosotros, sino por el futuro de las generaciones, a los que tenemos la obligación, legal y moral, de legar un medio ambiente en el que puedan crecer y del que puedan disfrutar como los hicimos nosotros.

La entrada Carta abierta a las candidaturas a la alcaldía de Chiclana aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- España quiere traer de vuelta un plaguicida no autorizado por su alta peligrosidad

Ecologistas en Accion exige al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que no negocie la autorización de un plaguicida de alto riesgo y que cese en la concesión de autorizaciones a su uso.

La entrada España quiere traer de vuelta un plaguicida no autorizado por su alta peligrosidad aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Espanya vol portar de tornada un plaguicida no autoritzat per la seva alta perillositat

Ecologistes en Acció exigeix ​​al Ministeri d'Agricultura, Pesca i Alimentació que no negociï l'autorització d'un plaguicida d'alt risc i que cessi en la concessió d'autoritzacions al seu ús.

La entrada Espanya vol portar de tornada un plaguicida no autoritzat per la seva alta perillositat aparece primero en Ecologistas en Acción.


Enlaces relacionados


Histórico de noticias:
Castellón
, Comunidad Valenciana, Nacional, Internacional

Agradecemos a la gente que nos ayudó en esta sección, en especial a
Juan Luis Porcar por su inestimable colaboración desde el inicio.


© Inter Natura (infointernatura.org)