Noticias del portal Ecologistas en Acción


-- Valdecañas: el Tribunal Constitucional confirma que la Red Natura 2000 no es urbanizable

El Tribunal Constitucional confirma que la Red Natura 2000 no es urbanizable y da la razón a Adenex y Ecologistas en Acción en el contencioso de Valdecañas.

La entrada Valdecañas: el Tribunal Constitucional confirma que la Red Natura 2000 no es urbanizable aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Cuestionan lo dicho por el Alcalde de Sevilla al presentar el Plan de Arbolado

Negamos, en fin, que la elaboración del Plan Director de Arbolado de Sevilla haya contado con la participación de Ecologistas en Acción; y mucho nos tememos que la supuesta “participación” ciudadana invocada por el alcalde no haya ido mucho más allá.

La entrada Cuestionan lo dicho por el Alcalde de Sevilla al presentar el Plan de Arbolado aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- COP25: una cita ineludible para el ecologismo y la sociedad

Ante el cambio repentino de sede de la COP25, prevista en Chile y que hace tres semanas anunció su cambio a Madrid, Ecologistas en Acción ha manifestado que estará presente tanto en la cumbre oficial como en la cumbre social organizada por la sociedad civil.

La entrada COP25: una cita ineludible para el ecologismo y la sociedad aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- COP25: una cita ineludible per l’ecologisme i la societat

Davant el canvi sobtat de seu de la COP25, prevista a Xile i que fa tres setmanes va anunciar el seu canvi a Madrid, Ecologistes en Acció ha manifestat que estarà present tant a la cimera oficial com a la cimera social organitzada per la societat civil.

La entrada COP25: una cita ineludible per l’ecologisme i la societat aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- El nuevo Campus Universitario de Guadalajara se estrena talando árboles

Varios y longevos ejemplares de cedros y pinos han sido talados en el recinto de Las Cristinas, futuro Campus Universitario de Guadalajara.

La entrada El nuevo Campus Universitario de Guadalajara se estrena talando árboles aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Cuenca vuelve a decir “no” a las macrogranjas

La plataforma ciudadana Pueblos Vivos Cuenca ha vuelto a manifestarse por las calles de la capital conquense, para reivindicar su desacuerdo con un modelo económico que considera incompatible con la vida saludable de los pueblos, con los negocios dedicados al turismo, con la naturaleza, y que además no ayuda a luchar contra la despoblación.

La entrada Cuenca vuelve a decir “no” a las macrogranjas aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Piden al Ayto. de Los Barrios se persone como acusación particular en el caso del envenenamiento de varias especies protegidas

El Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) está catalogada como especie en extinción, ha sido reintroducida en esta zona del Parque Natural "Los Alcornocales" con un notable gasto de dinero público de la Junta de Andalucía.

La entrada Piden al Ayto. de Los Barrios se persone como acusación particular en el caso del envenenamiento de varias especies protegidas aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Presentada una Guía de lectura de libros sobre Ecología y Medio Ambiente

Ecologistas en Acción junto con la Asociación de Bibliotecarios han realizado una guía de lectura de libros con temática de referida al cambio climático, a la sensibilización medioambiental y animalista y a la conciencia ecológica. Se han seleccionado 25 títulos de los fondos bibliográficos existentes en las bibliotecas de la provincia.

La entrada Presentada una Guía de lectura de libros sobre Ecología y Medio Ambiente aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Reclaman una regulación estricta de los fuertes impactos de los contaminantes atmosféricos desde los buques

Los contaminantes como partículas, hollín, azufre y óxidos de nitrógenod añan la salud humana, el medio ambiente y el clima. El material particulado, por ejemplo, está relacionado con problemas de salud graves, como enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

La entrada Reclaman una regulación estricta de los fuertes impactos de los contaminantes atmosféricos desde los buques aparece primero en Ecologistas en Acción.


-- Se confirma la muerte por envenenamiento de un Águila imperial en la finca Zanona

Como medida cautelar la delegación ha suspendido el coto de caza de la citada finca durante 10 meses. Nos parece ridícula y solicitamos que se aplique la legislación y se imponga la sanción máxima que dicta la ley.

La entrada Se confirma la muerte por envenenamiento de un Águila imperial en la finca Zanona aparece primero en Ecologistas en Acción.


Enlaces relacionados


Histórico de noticias:
Castellón
, Comunidad Valenciana, Nacional, Internacional

Agradecemos a la gente que nos ayudó en esta sección, en especial a
Juan Luis Porcar por su inestimable colaboración desde el inicio.


© Inter Natura (infointernatura.org)