V Concentración Anticementerio Nuclear
 

        Por 5º año consecutivo los ciudadanos del Norte de la provincia de Córdoba, y todos aquellos que deseen mostrar su rechazo a la construcción de Cementerios Nucleares en el subsuelo de nuestro país; nos reuniremos en Pozoblanco (Córdoba), el día 2 de Abril del 2.000.

Las Concentraciones anteriores fueron multitudinarias y con repercusión nacional e internacional:

Belalcázar-96, Vva de Córdoba-97, Torrecampo-98 y Pya-Pueblonuevo-99


Desde 1.994 año en el que se crea la Plataforma Anticementerio de Residuos Radiactivos, movimiento ciudadano que se opone a esta instalación, hemos ido creciendo, abarcando la provincia de Córdoba, Sur de Extremadura y Sur de Castilla la Mancha; respaldado por el total de los ciudadanos de las comarcas que la crearon, así como por sus alcaldes, fuerzas políticas locales, Diputación Provincial y Gobierno de Andalucía, la Oficina Europea de Medio Ambiente, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Grupos Ecologistas de Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, Japón y otros, así como de otros Movimientos Ciudadanos Anticementerio creados en distintas comunidades españolas y europeas:


El día 2 de Abril esperamos pasar un día de convivencia y protesta con todos los que deseeis acudir.

Durante la mañana se sucederán actuaciones musicales, títeres, mesas redondas, talleres medioambientales y pasacalles. Se ofrecerá un "desayuno molinero" a los asistentes y se podrán degustar productos de la tierra.

Las Asociaciones podrán solicitar un espacio para montar su Stand de muestra/venta de sus materiales o productos.

Os pedimos que deis difusión a esta convocatoria de la forma que mejor entendáis. Si deseais más información podeis dirigiros a la Web de la Plataforma o a las direcciones abajo expresadas.


Plataforma Anticementerio de R. R. de Córdoba
Apdo de Correos 117. 14400
Tfno.: 957 33 90 09
Fax.: 957 12 35 05
Email: panc@nodo50.org
http://www.nodo50.org/panc