CANAL NATURA estrena el primer informativo diario medioambiental en España

 

Canal Natura estrena Noticias Natura, el primer informativo diario de temática medioambiental producido en España y una de las primeras experiencias de este tipo en todo el mundo. Los abonados a Vía Digital disponen, desde el pasado lunes 15 de junio, de un programa de noticias de actualidad, elaboradas desde MEDIA PARK, empresa que produce el Canal Natura junto con otros nueve canales temáticos para la plataforma digital.

 Este novedoso noticiero pretende no sólo reflejar la actualidad en clave estrictamente medioambiental, sino que su filosofía pasa por dar un carácter global a su información: llegar a un público general, dando al Medio Ambiente un tratamiento que refleje el modo en que la sociedad ha interiorizado muchos planteamientos ecológicos. De este modo, aspectos relacionados con la calidad de vida, la medicina o la investigación científica, por ejemplo, tendrán cabida en el Noticias Natura.

 En una segunda etapa, Noticias Natura se convertirá en un punto de encuentro interactivo sobre Medio Ambiente. Además de su carácter informativo y divulgativo, el programa dispondrá de una Web que permitirá que sus contenidos se usen como material pedagógico para escuelas y centros de formación. El público también podrá comunicarse directamente con la redacción desde la Web.

 Noticias Natura estrenó su emisión el lunes día 15 de junio a las 15:30 h con la intervención en exclusiva del bioquímico catalán, Joan Orò, investigador del origen de la vida en el Universo y cuyo nombre ha sonado para el Premio Nobel. El informativo es diario y sus ediciones se repetirán a las 18,00 h, 22.00 h y 0:00 h.

 El equipo de redacción cuenta con un elenco de jóvenes periodistas especializados en Medio Ambiente dirigidos por Xavier Arnella. La Coordinadora de Informativos es Mónica López, acompañada por Ignasi Gallart, Coordinador de Temas. En la redacción, Rubén Camacho, Reyes Alcón, Ariane Riera y Marta Cailà, que además presenta el programa, mientras que en los controles de realización se encuentra Gaspar Ramón. Además de la producción propia, colaboran con el programa las más importantes agencias informativas y otros profesionales repartidos por todo el territorio español.

Departamento de Comunicación de Media Park (jruiz@mediapark.es)